GuanajuatoNoticias

Toman protesta a quienes integrarán el Consejo de Promoción Turística en el municipio

Guanajuato Gto.El Ayuntamiento de Guanajuato que encabeza el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, tomó la protesta correspondiente a las y los integrantes del Consejo de Promoción Turística, representantes del sector privado de la Capital del Estado.

Con la designación del consejo por primera vez en Guanajuato Capital los prestadores de servicios turísticos tomarán decisiones y trabajarán de la mano del gobierno municipal para el desarrollo de la principal actividad económica en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En los siguientes días el consejo celebrará su sesión de instalación en la que se nombrará a las personas que ocupen la presidencia y la dirección de dicho consejo.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento capitalino, Navarro Saldaña aseguró que el trabajo de las y los consejeros aportará toda su experiencia para mejorar la actividad turística de municipio.

Los integrantes del sector privado que conforman el consejo son: Liliana Preciado Zárate, representante se la Asociación de Hoteles de Guanajuato; Olga Leticia Padilla Villalpando, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato; Roberto Carlos Hernández-Paz Palazuelos, representante de Destino Romance Guanajuato A.C.; Elías Guerra Godínez, representante de la Asociación de Transportistas y Anexos Turísticos de Guanajuato; Raúl Florentino Jaramillo Esparza Farias, representante de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato A.C.; Javier Eduardo Pérez Ordaz, representante del Club de Calidad Tesoros de Guanajuato; y Juan Manuel Rendón López, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Municipio de Guanajuato.

Previamente, en la sesión ordinaria número 28 el Ayuntamiento aprobó la propuesta del Presidente Municipal para que la representación edilicia en el Consejo de Promoción Turística recaiga en el regidor Armando López Ramírez.

En la misma sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino, también se acordó realizar una campaña de sensibilización en el municipio para evitar el uso de popotes y bolsas de plástico, derivado de una propuesta presentada por el Presidente Municipal y la regidora Ana Bertha Melo González.

Asimismo, la regidora Virginia Hernández Marín, solicitó licencia al cargo por tiempo indeterminado a partir del 1 de febrero próximo, convirtiéndose en el tercer integrante del H. Ayuntamiento que solicita licencia al cargo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close