estado

Tomará protesta María Jacobo loreto como diputada suplente

Guanajuato Gto. 18 de abril 2018.- El próximo jueves, en sesión del congreso local, rendirá protesta como diputada suplente María Loreto Jacobo; quien contenderá por la alcaldía del municipio de Irapuato, motivo por el cual presentará un documento al pleno del congreso y renunciará a las partidas económicas con que cuentan los legisladores para diversos ejercicios como son el apoyo social y los gastos de publicidad entre otros, señaló la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara.
“Ella ya se ha manifestado y se le hizo un oficio a través del cual ella va a renunciar a todas las partidas, ella no va a generar partida de apoyos , gastos de oficina, gastos de publicidad, no va a generar ningún tipo de gasto mas allá de lo que es su dieta” aseguró Manrique Guevara.
Beatriz Manrique señaló que durante una plática con Jacobo Loreto manifestó el compromiso que para ella significa el cumplir como diputada suplente para así dejar en claro a los habitantes de Irapuato que sabe cumplir sus compromisos.
“Hace tres años fue a pedir el voto a los irapuatenses y ella, en formula, ganó la confianza de los ciudadanos de Irapuato y la pregunta que se hace Loreto es ¿con qué cara voy a pedirles ahora que vuelvan a votar por mi si al primer compromiso que hice me llaman a cumplir, no lo cumpliría al no presentarme” afirmó Jacobo Loreto.
Así mismo, Manrique Guevara, señaló que la misma Loreto Jacobo ha solicitado pertenecer a la Comisión de Salud la cual únicamente sesiona una vez por mes, por lo cual serian únicamente dos ocasiones las que participaría en ella, así como el estar presente en las sesiones del pleno y retirarse a realizar campaña en busca de la alcaldía de Irapuato.
María Loreto Jacobo participó, en formula, durante el pasado proceso electoral del 2015 junto con la diputada priista con licencia a quien sustituirá, Arcelia María González González, quien estará contendiendo por la diputación federal del distrito 15.
Cabe mencionar que actualmente Loreto Jacobo es Presidenta del Colegio de Profesionistas de Irapuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close