estado

Trabaja el congreso local para evitar la deserción escolar

Guanajuato, Gto. 9 de mayo 2018.- En la Comisión de educación del congreso local se trabaja para evitar la deserción escolar, que es un derecho de los niños y una obligación de los padres para que no dejen de asistir, informó la diputada Leticia Villegas Nava.
En este sentido se recibió una iniciativa para prevenir la deserción, no sólo saber cuanta es, las estadísticas ya las tiene la secretaría de Educación, la intención es trabajar con la Procuraduría de los Derechos Humanos para que se prevenga la inasistencia de los niños, aseguró la diputada.
La mecánica de la iniciativa es detectar, dar seguimiento y evitar que los niños falten tanto a las aulas, porque se vuelve una costumbre faltar y saber que no pasa nada.
La diputada Villegas Nava reconoció que el problema del ausentismo es bastante en el estado, esto es parte de los motivos de la iniciativa, porque al faltar los niños a clase se disminuye la calidad de la educación.
La diputada concluyó al afirmar que el objetivo no es castigar o tener medidas coercitivas si no saber las verdaderas causas del ausentismo y coadyuvar con los padres, porque seguramente encontraremos razones extremas como no tener dinero ni para el camión o que no haya quien los lleve a la escuela.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close