Guanajuato

Trabajadores del SUTERM sufren robos en su trabajo

Guanajuato, Gto. 1 de mayo 2018.- En el contexto del festejo del 1 de mayo en Guanajuato capital, el secretario general del SUTERM, sección 48 Guanajuato, Manuel Alejandro Olmos, aseguró que el desarrollo económico del estado es engañoso; aumentan los empleos y las fuentes de trabajo, pero los salarios y las prestaciones son muy bajos, las condiciones laborales dejan mucho que desear.
«Debemos de asegurarnos de seguir nuestro ideales, luchar por el incremento de las prestaciones; creo que el sector obrero no es una carga para los gobiernos si no que lo deben tomar como un motor para el desarrollo del país» afirmó Alejandro Olmos.
La temporada electoral está en marcha y los trabajadores del sector sienten incertidumbre, hay muchos espots, mucha promoción sobre los aspirantes declarados, la incertidumbre es no saber que va a pasar, como ciudadano y como trabajador, reflexionó el líder sindical.
El reto para los 278 trabajadores de base y 8o temporales, es adaptarse a lo que dicta la reforma energética en vigor desde hace tres años, es una reforma compleja.
La empresa, la Comisión Federal de Electricidad ha sufrido muchos cambios, la reforma ha sido un parteaguas; los trabajadores del SUTERM han enfrentado el reto sin temor alguno.
Por esta razón les piden a las autoridades federales y a los dirigentes nacionales es que siempre tengan en cuenta el impacto de nuestro trabajo aseveró enfáticamente Alejandro Olmos.
La labor social que hace la CFE de electrificar todos los hogares tiene un impacto muy importante, nosotros asumimos ese reto, esa responsabilidad y nunca hemos dejado a ningún ciudadano a la deriva, reiteró.
Para finalizar la entrevista el líder sindical dijo claramente que el personal sufre agresiones, asaltos y robos, a ellos y a los equipos que utilizan en su trabajo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close