Estado

Trabajan gobierno del estado y cinco municipios en Burdeos, Francia

Guanajuato, Gto; 17 de junio 2019.– Con el objetivo de intercambiar información y generar proyectos conjuntos con visión metropolitana, cinco municipios de Guanajuato y el Gobierno del Estado participan en una jornada de trabajo en la metrópoli de Burdeos, Francia.

Esta semana se realiza el seminario “Metropolización, ciudad sostenible y participación ciudadana”, con base en un acuerdo de cooperación técnica que mantienen el estado de Guanajuato y las Zonas Metropolitanas de León y Guanajuato Capital.

Por parte de la Capital del Estado, asiste el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ramón González Flores, en representación del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, y a dicha cita también están invitados el Director del IMPLAN de León y los alcaldes de Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, así como el director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

Entre los temas que se analizan en el seminario destacan transporte, movilidad, desarrollo económico, gobernanza, agua y saneamiento, medio ambiente, proyectos urbanos, patrimonio, arte y cultura.

Actualmente, la zona de Burdeos es un referente mundial del desarrollo metropolitano y un ejemplo de organización.

Cabe señalar que los boletos de avión de los representantes gubernamentales fueron pagados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal y los demás gastos están a cargo del Gobierno de Burdeos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close