Estado

Trabajan iniciativa para reformar el Sistema de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto. 1 de marzo 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones acordó la metodología para analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, con el objetivo de que los policías cuenten con un seguro de vida y otro de discapacidad total.
Para su estudio se aprobó consultar a los 36 integrantes de la Legislatura, a los 46 municipios del estado, a la Secretaría de seguridad Pública del Estado, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y al Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, así como a la ciudadanía en general a través de un apartado que se habilitará en el portal web del Congreso del Estado.
Al término de los 10 días hábiles que se acordaron para la consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente para analizar los comentarios que se hayan vertido respecto al tema. Asimismo, la diputada y los diputados integrantes de la Comisión externaron su compromiso para incentivar la participación de los ayuntamientos en el estudio de dicha iniciativa.
A la sesión de la Comisión acudió la diputada Leticia Villegas Nava y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Guillermo Aguirre Fonseca y Rigoberto Paredes Villagómez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close