Tras cuatenta años de militancia renuncia Miguel Ángel Chico Herrera al PRI

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2018.- «Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales, dejando a un lado el diálogo y la negociación en aras de acuerdos de la política partidista» afirmó en relación a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, en su carta de renuncia al PRI, el senador Miguel Ángel Chico Herrera.
El senador argumentó que este no es el PRI que él conoció, al que se entregó hace 40 años, a sus diecisiete; cree que no han manejado las cosas con equilibrio político, además de que no se manejaron las candidaturas donde las diferentes corrientes pudieran participar, esta fue su fortuna política inicial, el aglutinar las distintas manifestaciones, no le veo un buen futuro dado que ha caído a ser la tercer fuerza política.
El senador afirmó que hay mucha inconformidad de mujeres y hombres por no ser consideramos por argucias técnicas para poder tomar decisiones unilaterales que favorezcan a integrantes de la corriente de Gerardo Sánchez.
El senador reiteró que su renuncia no tiene que ver con el hecho de no haberle dado la candidatura para la gubernatura del estado, si no por que no vale la pena el trabajo de cuarenta años en un PRI que no es ya su partido.
En relación a si lo había tratado mal su partido, el senador aseguró que todos los institutos políticos tienen sus encuentros y desencuentros y su manera propia de dirimir los desacuerdos; agradece la estatura política de su dirigencia nacional y estatal que tuvieron la entereza para dirimir la contienda interna.
Finalizó al reafirmar que para esta contienda electoral luchó con lo que más pudo para servir a Guanajuato, desde el PRI, no se logró el objetivo paro se me abren las puertas para seguir con mi carrera política , participando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Close