estadoGuanajuatoNoticias

Tumba MORENA coalición en municipios del PAN – PRD

Guanajuato Gto.La sala 1 regional del Tribunal electoral del poder judicial federal ubicada en Monterrey N.L. revoco la coalición » Por Guanajuato al Frente »

Debido a que Morena realizó una impugnacion a la coalición del PAN Y PRD para Los municipios esto al perder la uniformidad entre postulación de gobernador y municipios señaló Ernesto Prieto Gallardo dirigente Estatal de MORENA acudiendo a dicha instancia luego de qué el instituto estatal electoral de Guanajuato( IEEG ) no les diera la razón.

» Presentamos el recurso de revisión en la sala regional en Monterrey y nos consideran la razón por consiguiente cada partido en este caso el PRD y el pan van a presentar sus candidatos por separado ya no van a ir juntos.»

Considerando que Movimiento Ciudadano no está en esta coalición.
Y se prohíben dos coaliciones distintas y como existe ya una a nivel estatal (PAN. PRD Y MC) para elegir gobernador , la coalición conformada por PAN y PRD es improcedente.

Existiendo únicamente dos opciones , la primera que Movimiento Ciudadano se integre a la coalición en los municipios o en su defecto que está quedé disuelta a nivel estatal y municipal por lo cual en esta última cada partido deberá establecer sus planillas correspondientes.

Lo qué sigue es esperar a que las cúpulas arreglen este asunto, tengo entendido de ya están atendiendo este tema

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close