GuanajuatoNoticias

Usan simulador de manejo en Guanajuato Capital para prevenir accidentes provocados por el alcohol

Guanajuato Gto. Para crear conciencia en torno al grave peligro que representa manejar luego de haberse emborrachado, el Gobierno Municipal de Guanajuato utiliza un simulador de conducción con gafas que genera la sensación de manejar bajo el influjo del alcohol.

Entre advertencias de Tránsito, obstáculos y curvas, las personas que utilizan el simulador vial pueden experimentar cómo se altera el estado de alerta y cómo se reduce el campo visual.

Con los accesorios diseñados para evaluar las habilidades corporales de reacción en condiciones desfavorables, las y los participantes ven y sienten los riesgos de manejar en estado de embriaguez o de somnolencia.

Durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el área de Prevención Social del Delito de la Secretaría local de Seguridad Ciudadana ha intensificado sus múltiples campañas de concientización y, de manera muy particular, ha hecho hincapié en evitar la combinación de volante y alcohol.

El primer fin de semana del FIC, el personal de Prevención Social llevó la dinámica a diversos puntos de la ciudad, como la Plaza de la Paz y la de las Ranas, en donde participaron alrededor de 200 personas.

Para la Administración presidida por el alcalde Alejandro Navarro ha sido muy importante promover el respeto a los lineamientos de vialidad y con ello disminuir las tasas de accidentabilidad en arterias, retornos y puentes de jurisdicción municipal.

Otra prueba a la vista es el operativo Alcoholímetro, centrado en evitar casos de alcoholemia al volante y sancionar con multa o arresto a quienes desestiman el reglamento de Tránsito y manejan bajo los efectos del alcohol. A lo largo del FIC 47, este operativo se estará realizando de manera mucho más frecuente y rigurosa, sin perder su naturaleza sorpresiva y aleatoria.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close