1

Guanajuato, Gto. 1 de noviembre 2017.- El próximo día 7 de noviembre se cumple la fecha para entregar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la lista con los candidatos tomando en cuenta la equidad de género, informó Santiago García López dirigente estatal del PRI; el diputado aclaró que es en función de los resultados electorales del 2015 que se debe cubrir proporcionalmente, tanto en los distritos como en los municipios la paridad de género, de tal manera de que las mujeres tengan posibilidad de ganar, así como lo mismo para los jóvenes.

García López comentó que están acabando el ejercicio y antes de pasarlo al IEEG lo debe aprobar el Consejo Político Estatal del partido; será en los próximos cinco días que se instalará dicho consejo.

El dirigente dijo que se trabajaría con los dos métodos de selección de candidatos, la designación y la consulta a la militancia o bien la convención de delegados, el primer método es necesario para garantizar la equidad de género.

La comisión de designación escogerá el 50% de los municipios y el 50% de los municipios, reiteró que con el propósito real de mantener la equidad de género.

Santiago García negó que hubiera un acuerdo previo para que la selección del candidato a gobernador fuera por designación, aclaró que esta fue una propuesta hecha por su líder nacional, la que será evaluada por el Consejo Político Estatal.

El diputado García López comentó en relación a las posibles coaliciones que esto modifica toda su propuesta y habría que hacer ajustes, por esta razón, le están solicitando al IEEG la ampliación de los tiempos para el registro de coaliciones que vence el 15 de diciembre, uno o dos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *