GuanajuatoMunicipioNoticias

Utiliza métodos constructivos seguros en la construcción de la calle Palmas-Coronitas; alcanza el 60% de avance

Guanajuato, Gto., .- Con un avance del 60 por ciento, la construcción de la calle que conectará la Ex Estación del Ferrocarril con la plaza de toros avanza con pasos firmes.
La Dirección General de Obra Pública del gobierno municipal informó que prácticamente ya concluyó la etapa de estabilización de taludes con un proceso de construcción especial para garantizar la seguridad de la nueva de vialidad y de las estructuras de las casas cercanas.
Para estabilizar los taludes a lo largo de la calle se realizaron diferentes estudios y levantamientos topográficos con los que se determinó no utilizar ni barrenación ni voladuras con el uso de explosivos.
Para garantizar la seguridad de las casas cercanas se utilizaron métodos tradicionales con el uso de maquinaria media, para evitar métodos de construcción invasivos.
Después de retirar el material suelto de los taludes se realizó el trabajo de anclaje con varilla de media pulgada y 2.4 metros de longitud, malla de triple torsión tipo 3 y lanzado de concreto fluido con malla electrosoldada.
Una vez que concluya la obra se tendrá una nueva vialidad de acceso y salida de la ciudad de Guanajuato a lo largo de la ex vía del ferrocarril. La obra tiene una inversión de casi 30 millones de pesos de pesos con el apoyo de Gobierno del Estado.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close