Guanajuato

Va morena municipal con candidatos independientes

 

Guanajuato, Gto. 9 de diciembre 2017.- Por la mañana, en conferencia, algunos miembros de morena en la capital del estado manifestaron su malestar y desacuerdo con la dirigencia estatal.
Isidoro Arzola Rodríguez, consejero estatal puntualizó que el dirigente en el estado Ernesto Prieto, es un hombre tramposo y corrupto que maneja el partido como él quiere sin considerar a las bases.
Según Arzola Rodríguez el dirigente en el estado asegura que tiene cubiertas todas las casillas; pero en el proceso pasado aseguró lo mismo y no era cierto, lo que afecta la defensa del voto, además de que se gasta mucho dinero en conformar la red de coordinadores.
Mario Candelaria Sosa, miembro del comité municipal dejo en claro que desde hace 5 años están estructurados, pero por un tecnicismo estatutario, el comité estatal decretó la desaparición de esta figura.
Candelaria Sosa amplió lo dicho informando que dado que para la dirigencia estatal no existen como estructura, ellos decidieron trabajar sin considerar a la estructura estatal y porque no los consideran decidieron competir con candidatos independientes; a la alcaldía Salomé Morales y a la diputación local el maestro Juan José Valtierra Contreras, aunque esto tenga como consecuencia dejar morena
Muchos de los integrantes del comité municipal están dispuestos a apoyar a los candidatos independientes y reiteraron que lo harían aunque tengan que salir de su partido.
Como consecuencia de los desacuerdos y diferencias con la dirigencia estatal, alrededor de 16 municipios, en franca rebeldía y disenso, se han organizado como «morenos trabajando» para seguir con sus actividades, informó José Mendívil Macías Valadez.
Así es que se convierten los morenos municipales en actores independientes del proceso electoral, ellos aseguran que en lo federal sus simpatizantes podrán votar por quien ellos decidan, pero se pide el apoyo de las bases para sus candidatos locales.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close