Guanajuato

Vecinos de Lomas de Marfil II limpian áreas comunes

Guanajuato, Gto. 19 de mayo 2018.-Habitantes de la colonia Lomas de Marfil II y distintas dependencias municipales sumaron esfuerzos para limpiar y mejorar las áreas comunes del lugar a través de una jornada sabatina de limpia, que tuvo el objetivo de invitar a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y fortalecer los lazos de participación entre vecinos.

Desde muy temprano, los trabajos comenzaron en el lugar conocido como “camino de terracería”, donde los vecinos recolectaron residuos con el apoyo de las cuadrillas municipales que se sumaron.

Las acciones consistieron en la limpieza general del entorno, la poda de árboles, la rehabilitación de algunas banquetas, la reparación de luminarias y el desyerbe de lotes baldíos, frentes de viviendas y áreas de uso común.

También se realizaron trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y eliminación de graffiti ilegal.

Estas tareas realizadas en conjunto sirven para prevenir riesgos y evitar encharcamientos o anegaciones durante la temporada de lluvias; a la par, también se reforzó el combate contra el dengue y otras enfermedades virales transmitidas por mosquitos.

En total se recolectaron 70 bolsas tamaño mediano y 20 bolsas jumbo con residuos sólidos de todo tipo.

A nombre de todos los colonos, Carlos Zamarripa Carreón, vecino del lugar, agradeció a la Presidencia Municipal por el apoyo para promover la cultura del autocuidado y mejorar los espacios donde conviven a diario.



Unidad de Comunicación Social
Presidencia Municipal de Guanajuato 2015 -2018
Plaza de la Paz #12 Centro Histórico de Guanajuato, Gto.
Conmutador 01 473 732 1213 ext. 104
http://www.guanajuatocapital.gob.mx

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close