Guanajuato

Venta pública de alimentos

Guanajuato, Gto., 11 de mayo 2019.– Una cuadrilla de trabajadores de la Presidencia Municipal de Guanajuato retiró una estructura metálica que era utilizada para venta de alimentos en la vía pública sin autorización, en la plazuela Lucio Marmolejo de la calle Alhóndiga.

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el personal municipal arribó al lugar donde fue retirada una caseta de 2.5 por 2 metros de área y 2.6 metros de altura que ocupaba gran parte de la plazuela, afectando el uso de este espacio público.

El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, explicó que, con base en la normativa municipal y al no existir una autorización para colocar dicha estructura, se procedió a retirarla.

Aunque hay una persona que se ha querido ostentar como propietaria de la plazuela, aseguró que se trata de un espacio para el uso común de las y los guanajuatenses.

El funcionario agregó que la caseta metálica fue colocada desde hace al menos cuatro meses, sin permiso de la autoridad municipal competente.

Durante el desalojo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no se presentaron incidentes.

En un lapso de 50 minutos, la cuadrilla de trabajadores de la Dirección General de Obra Pública retiró la estructura que quedó bajo custodia de la autoridad en tanto los propietarios realizan el pago de una multa que será definida en los próximos días.

“Es una dinámica de trabajo permanente y seguimos con estos recorridos, revisando toldos, anuncios y estructuras”, refirió Delgado Zárate al términio del desalojo, donde también estuvo presente personal del área jurídica de la Presidencia Municipal.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close