GuanajuatoNoticias

Vigila Navarro las calles de Guanajuato 

Guanajuato, Gto.El alcalde Alejandro Navarro Saldaña salió a las calles de la ciudad de Guanajuato para encabezar el operativo nocturno de seguridad durante este fin de semana.
Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Presidente Municipal recorrió plazas, calles y callejones aledaños al centro histórico como parte del operativo Cervantino Seguro 2019.
De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre la noche del viernes y la madrugada del domingo fueron detenidas 102 personas por cometer faltas administrativas. El reporte final de seguridad será presentado este lunes.
El Presidente Navarro también refrendó su apoyo a las y los integrantes de la Secretaría, durante el cambio de turno de la noche de este sábado. «El Alcalde está con ustedes siempre y sepan que tienen todo el apoyo de la Administración», les dijo a policías preventivos, jueces calificadores y personal administrativo.
Asimismo, durante el operativo Alcoholímetro del viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado fueron detenidas12 personas por conducir en estado de ebriedad,  mientras que la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron 13 detenciones por por la misma falta; el fin de semana se aplicaron más de 150 pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.
Asi mismo el pasado viernes encabezó el inicio del operativo Cervantino Seguro 2019, en el que participan corporaciones de seguridad y prevención de los tres niveles de gobierno.

«Va a haber mano dura en todo el Festival Cervantino y le pedimos a la gente que se divierta, pero también que nos ayuden a guardar el orden y la seguridad de todas y todos», expresó Navarro Saldaña, al referir que el objetivo es mantener el orden durante la llamada Fiesta del Espíritu, pero que lo más importante es resguardar la seguridad de las familias guanajuatenses.

Durante los 19 días de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, garantizan la seguridad más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Entre las acciones también destaca la implementación del operativo Alcoholímetro durante los fines de semana del Cervantino, que se realizará de manera aleatoria y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.

El inicio del operativo especial fue en la glorieta de la Normal sobre Paseo de la Presa de donde se distribuyeron las unidades para vigilar el Centro Histórico, los callejones, la zona sur y las comunidades.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close