estado

Violencia política problema de esta época: María Aidé Hernández García

Guanajuato, Gto. 7 de marzo 2018.- Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, María Aidé Hernández García del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guanajuato, aseguró que cada época tiene un problema característico, el de ésta es el de la violencia política.
A este tema hay que darle la solidez, la metodología y la consistencia porque no es un problema ni ético ni moral; se dan hechos graves, mujeres heridas, violentadas y hasta muertas.
Por esta razón no se puede saber cual violencia es peor la física o la sicológica, lo que nos pone en una encrucijada que hay que tomar; en la violencia hay desde el acoso, la falta de respeto, la humillación y hasta la muerte.
En lo electoral no podemos permitirnos tener un candidato con niveles altos de violencia en cualquiera de sus formas; para contribuir a la solución no falta sólo legislar si no incluir el factor cultural al paralelo a un cambio legal.
Sobre los partidos políticos aseguró que tiene un doble discurso, dicen defender los derechos de la mujeres y en un momento concreto los violan; este es un fenómeno que tiene que ver con el partido en su totalidad, no de las dirigencias ni de los militantes, hay que ver como se comporta el candidato y cómo el partido íntegro.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close