estado

Visita Guanajuato capital Javier jiménez para presentar proyecto de morena

Guanajuato, Gto. 11 de junio 2018.- Javier Jiméñez Espriú, ingeniero de formación, en rueda de prensa presentó el proyecto de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel López Obrador a empresarios, militantes y público interesado, de acuerdo a lo manifestado de ganar AMLOA, el ingeniero sería el secretario de Comunicaciones y Transportes del nuevo régimen.
El ingeniero aseguró que se requiere tener un ingreso del producto bruto mayor al 5% ó 6%; 1.2 millones de empleos al año, para lo que se necesita tener un sistema que conecte los servicios de transporte y de comunicaciones.
Otro asunto es acabar con las asimetrías y exclusiones en el desarrollo, mucha gente no tiene camino pavimentado, ni acceso a internet.
Cuando triunfe López Obrador habrá internet de banda ancha en todos los municipios, se pavimentarán los accesos a las comunidades y se modernizarán la infraestructura de transporte y comunicación para definir una infraestructura del desarrollo regional y el ordenamiento territorial.
Jiménez Espriú explicó que la característica particular del proyecto es que los programas tendrán una dimensión regional, no para conectar un punto con otro; la atención de un estado no termina con la frontera, se debe pensar de manera regional y en términos de ordenamiento territorial.
El ingeniero aseguró que hemos crecido caóticamente y los diversos medios de transporte no se articulan entre ellos, lo que no permite potenciar los enormes recursos del país.
Jiménez Espriú aseveró que espera que los recursos que puedan usar sean del doble del que se usa ahora; esto pensando en lo que se recaude por la lucha contra la corrupción, concluyó Javier Jiménez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close