Guanajuato

Vive la Cruz Roja de Guanajuato capital «al día»

Guanajuato, Gto. 2 de enero 2018 .- En entrevista Enrique Abascal Veles presidente del Consejo de la Cruz Roja informó sobre las finanzas del organismo, «es la historia de toda la vida, siempre falta dinero para la Cruz Roja, tenemos, en esta delegación, dinero para la vida diaria y nos falta para crecer».
Abascal Veles aseguró que se requieren 13 mil pesos diarios para el funcionamiento de la institución, que son difíciles

de conseguir; de tener dinero se gastará inmediatamente en mantenimiento y actualización de equipo y mobiliario.
El presidente consejero comentó que se está trabajando con dos unidades (ambulancias) y próximamente saldrán tres del taller y habrá cinco vehículos en funciones en un mes aproximadamente, no se invertirá en nuevas ambulancias por ser muy caras y es preferible darle servicio y mantenimiento a las ya existentes, con un costo de más de 144 mil pesos por una ambulancia y faltaría cotizar las otras.
El costo promedio por servicio es de un mil pesos, pero se tiene que ajustar porque no se había aumentado nada y los costos aumentaron, se haría un ajuste al momento dado que si se hace día a día sería muy caro y afectaría a los usuarios, manifestó Enrique Abascal.
La colecta anual deja recursos que se suman a los que generan el laboratorio y el servicio médico no de urgencias; en este sentido Abascal dijo que está pendiente la delegación de la Cruz Roja en Llanos de Solano, que está en obra negra, por lo cual si hay recursos extras se aprovecharían en techar el inmueble.
El hacer llamadas falsas afecta a las finanzas y al servicio de la benemérita Cruz Roja, por lo que se les pide a los papás estar atentos a como utilizan el teléfono los hijos; las llamadas falsas son identificables cuando el que habla se está riendo o titubea al decir de que se trata el evento; pero hay otras que hacer salir a la ambulancia a un lugar donde no pasa nada o lo que reportan no es cierto, estos servicios no efectivos tiene un costo de recuperación, afirmó Abascal Veles.
Se comentó que la delegación no está en números rojos, sólo un poco «apretadones», sobre todo en enero con los gastos generados ´por el predial y otros servicios como tenencias y placas, los papás gastan en uniformes y útiles escolares, por lo que se disminuye el ingreso.
Finalmente ceró la entrevista con la afirmación de que el centro de acopio y distribución de ropa funciona toda la temporada, iniciando en noviembre; en la misma acción se capacita a los habitantes para que sepan como reaccionar

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close