EstadoNoticias

Volkswagen Planta Guanajuato produce motores con el 100 por ciento de energías limpias

Guanajuato Gto.Volkswagen de México dio a conocer los resultados de su estrategia de eficiencia energética en la Planta de motores Guanajuato, entre los que destaca la manufactura de estos componentes utilizando cien por ciento de energía proveniente de fuentes renovables.

Durante la presentación de estos avances en las instalaciones de la factoría que la armadora alemana tiene en Guanajuato Puerto Interior, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, destacó que gracias al suministro de energía eólica (desde al año 2017) a sus plantas de motores y de vehículos, así como a diferentes medidas de eficiencia y ahorro de electricidad se han dejado de emitir 214,975 toneladas de CO2 entre los años 2012 y 2019.

“En Volkswagen Planta Guanajuato reafirmamos nuestro compromiso ambiental haciendo un uso eficiente de los recursos y optando por el consumo de energía proveniente de fuentes renovables; así como apoyando la protección de la biodiversidad a través de dos programas de reforestación; de los cuales el más reciente, en Cuenca de la Esperanza, se plantarán 45 mil árboles entre los años 2019 y 2023”, enfatizó Reiche ante autoridades del Estado de Guanajuato encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Maria Isabel Ortiz Mantilla

Volkswagen Planta Guanajuato tiene como objetivo reducir en un 64 por ciento el impacto ambiental de su producción hacia el año 2025 en cinco rubros: consumo de agua; consumo de energía: emisiones de CO2: emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV´s) y disposición de residuos.

Tomando como línea base su desempeño en el año 2014, la firma alemana ha registrado una reducción de 7 por ciento en consumo de agua por motor producido; una disminución de 98 por ciento en emisiones de CO2 y 99 por ciento menos en disposición de residuos; así como 5 por ciento menos en consumo de energía. En este último rubro, las medidas de ahorro de energía implementadas suman el equivalente al consumo de electricidad de 1 mil familias en un año.

La Planta de Volkswagen Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior. Inició sus operaciones en enero de 2013 y desde esta factoría se producen los motores EA888 para las plantas de vehículos del Grupo Volkswagen en México (Volkswagen Puebla y Audi, en San José Chiapa) y Estados Unidos (Volkswagen, Chattanooga).

Los procesos de maquinado que se llevan a cabo en esta planta son los de cigüeñal, cabeza de cilindro, monobloque, bielas y línea de ensamble final. Volkswagen Planta Guanajuato cuenta con una plantilla de 800 colaboradores y está bajo la dirección del señor Milan Stanek.

Las instalaciones de Volkswagen Planta Guanajuato están certificadas por el US Green Building Council, con el distintivo LEED Oro; además, su sistema de gestión de cumplimiento ambiental está certificado bajo la norma ISO 14001:2015 y de Eficiencia energética bajo la norma ISO 50001:2011.

En el marco de este evento, directivos y personal de Volkswagen de México hicieron entrega de una ambulancia a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, la cual servirá para brindar una mejor atención de las emergencias que se generen en dicha localidad.

A través de acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close