Guanajuato

Ya nombraron a los nuevos perros policia

Guanajuato, Gto. 1 de julio 2019.– La nueva integrante y los tres nuevos miembros del grupo especial K-9 ya tienen nombre. Son de la raza pastor belga malinois y están por incorporarse a las labores operativas de la corporación policíaca.

En la clausura de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2019, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la nueva agente se llama Atena y sus tres hermanos fueron nombrados Rocko, Odín y Glock.

Michelle Alexandra Hernández Martínez y Leslie Aguilera Valtierra le dieron identidad a Rocko; Kevin Jesús Fonseca Murillo bautizó a uno de los canes como Odín y Aarón García Rodríguez eligió el nombre de Glock, mientras que Axel Uriel Vera Martínez propuso que la cachorrita se llame Atena.

Atena y sus tres hermanos ayudarán en la búsqueda de estupefacientes, la localización y desactivación de explosivos, y en el rescate de personas lesionadas.

El grupo especial denominado K-9 se instituyó hace 13 años y, actualmente, está conformado por seis binomios y las cuatro nuevas incorporaciones.

Durante la presente semana, se definirá la mecánica para llevar a cabo la premiación de las dos niñas y los tres niños cuyas propuestas resultaron ser las ganadoras en el concurso organizado por la Presidencia Municipal de Guanajuato para darles identidad a los nuevos binomios de la Capital del Estado

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close