GUANAJUATO, GTO. .- Para procurar que los jóvenes, niñas y niños se mantengan alejados de los vicios y tengan una vida plena, es necesario que toda la sociedad se involucre, fue el mensaje de la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith al renovar el Fuego Simbólico de la Libertad.
La estrategia “Planet Youth” fue adoptada por la Presidencia Municipal encabezada por Alejandro Navarro en el 2020 con el fin de crear políticas públicas innovadoras en materia de prevención de adicciones.
En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, mencionó que, un recinto y una fecha tan importantes como es la renovación del fuego simbólico de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas de abril, son ideales para refrendar el compromiso con la juventud y las infancias de crear las condiciones para mantenerlos fuera de conductas poco saludables como lo son las adicciones.
“El gobierno no puede solo y lo hemos dicho muchas veces, necesitamos aliados estratégicos, como muchísimos que quieren trabajar por una juventud sana que se desarrolle feliz y ese es precisamente el trabajo que queremos hacer y sumar e involucrarnos”.
Por su parte la Síndica Stefany Marlene Martínez Armendáriz, en representación del Presidente Municipal Alejandro Navarro, sostuvo que en el mes de la niña y los niños, no se debe de olvidar a las infancias que, por las circunstancias de la época, lucharon por la libertad de los mexicanos.
“Es fundamental reconocer la participación de las y los jóvenes, niñas y niños que se sumaron a las filas de la Insurgencia para lograr la consolidación de nuestra independencia”.
También estuvieron presentes alumnos de la Secundaria Benito Juárez y representantes del grupo de tratamiento de adicciones “Amor a la Vida”.
