Guanajuato, Gto.; La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, inauguró la generación número 24 del taller de Crianza Positiva que, por primera vez, se ofrece de manera abierta a todas las mamás y todos los papás de la Capital que quieran mejorar la relación con sus hijas e hijos.
“Es uno de los programas más importantes del DIF Municipal y lo hemos llamado la Cruzada por la Familia, porque para nosotros la familia es un bien público y es lo más importante”, aseguró en la apertura del grupo que se reunirá cada lunes por la tarde durante ocho semanas en las instalaciones de la dependencia paramunicipal.
Samantha Smith recordó que Guanajuato se adhirió a la declaración de Venecia para transformarse en una Ciudad Familiarmente Sostenible, con base en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con esto, las políticas públicas se alinean de manera transversal para beneficiar a la familia como núcleo de la sociedad.
“Queremos que todas las mamás y todos los papás para el 2024 ya hayan tomado este curso de Crianza Positiva, porque es parte de esta gran cruzada que estamos impulsando”, agregó la Presidenta de DIF Municipal.
El taller de Crianza Positiva se ofrece en ocho sesiones de dos horas cada, en las que se abordan distintos temas relacionados con el cuidado de la vida de hijas e hijos, el buen trato, los límites de la disciplina y el autocuidado, para brindar herramientas y habilidades que fortalezcan los lazos familiares.