Guanajuato, Gto.; Con la participación de 658 mamás y papás de Guanajuato Capital, el DIF Municipal que preside Samantha Smith ha ofrecido 16 talleres de Crianza Positiva, mientras que hay 14 más que están por concluir.
“Tenemos una misión y una encomienda de que este taller llegue a cada hogar de Guanajuato antes que concluya el 2024”, adelantó Samantha Smith, quien destacó la importancia de “sembrar hoy en las familias para que mañana estemos muy contentos y muy orgullosos de lo que nuestros hijos decidan”.
Los talleres de Crianza Positiva ofrecen herramientas que refuerzan las habilidades para mejorar la relación con las hijas y los hijos, con la finalidad de seguir construyendo familias fuertes y unidas. Se componen de ocho sesiones de dos horas cada una y están disponibles para todas las familias guanajuatenses, con el respaldo de DIF Estatal.
“La raíz de los problemas en nuestra sociedad o de los beneficios se originan en un seno que es la familia; de ahí nace el futuro de niñas, niños y adolescentes”, aseguró al invitar a todas y todos a unirse a la cruzada por la familia del DIF Municipal.