Guanajuato, Gto.; .- En lo que va de la presente administración, se han rehabilitado más de 313 kilómetros de caminos y calles en la zona rural, la misma distancia que hay entre Guanajuato y Guadalajara.
Este kilometraje en rehabilitación se llevó a cabo tomando en cuenta el diagnóstico de necesidades de las comunidades rurales y recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado.
“Realizamos una serie de obras viales para mejorar la movilidad de las personas que viven en las comunidades rurales, agilizando sus viajes a la ciudad y facilitándoles el acceso a servicios educativos y salud. Esto sí es seguir pensando en grande por todo lo que Guanajuato necesita”, señaló el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Durante el primer año de la presente administración, se llevó a cabo una coinversión de 20 millones 204 mil 523 para el rubro de caminos y calles rurales, entre recursos municipales, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Programa “Conectando mi Camino Rural”, destacando, por ejemplo, el acceso a Campuzano, la conexión Puentecillas-Cajones y el camino del Zangarro a la carretera federal 45.