Guanajuato, Gto. Como parte de la premisa del presidente municipal, Alejandro Navarro, de llevar la dotación de agua a todos los habitantes de la capital del Estado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), refuerza su lazo de amistad con el Club Rotary Guanajuato.
Un valioso aliado del organismo municipal, con el que desde hace varios años se han podido concretar una serie de obras hidráulicas que han beneficiado a miles de personas de las comunidades rurales.
Como parte de esta alianza estratégica, se encuentran los más de dos millones de pesos, que se están invirtiendo en este 2022, en obras que reforzarán el abasto de agua, para dos comunidades.
Puntos alejados de la mancha urbana, que históricamente padecen por el tema del suministro de agua potable, y que, gracias a este lazo de amistad entre el SIMAPAG y el Club Rotary, tendrán acceso a una mejor calidad de vida.
Se trata de la inversión de un millón de pesos para la rehabilitación del vertedero de la presa de la comunidad de San Pedro, la obra de la toma y caja de válvulas, así como la construcción de una línea de conducción con tubería y la rehabilitación del tanque metálico existente.
Una obra que permitirá que los 110 habitantes de la comunidad de San Pedro- San Pablo prolonguen el servicio de abastecimiento durante la época de sequía, aprovechando la infraestructura ya existente en la localidad.
El segundo proyecto se realizará en la localidad de Santo Domingo, consta de la colocación de un tanque superficial de mampostería de 20 mil litros de capacidad, que logrará dotar de agua a 50 casas, junto con un manantial de la zona.
Por medio de la instalación de un equipo de bombeo y la construcción de una caseta para resguardo del equipo dosificador de hipoclorito de sodio con sistema fotovoltaico, con un costo de un millón 800 mil, en favor del centenar de personas que habitan dicha comunidad.Los integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG, ya se encuentran trabajando en un banco de proyectos para el próximo año, con el propósito de ampliar y mejorar la infraestructura hidráulica de la capital del estado.