Guanajuato, Gto , La mañana de este martes al exterior de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, se manifestaron aproximadamente un centenar de docentes y alumnos con vestimenta negra, para exigir por medio de pancartas justicia al cumplirse ya 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Su mensaje era el que como estudiantes es que deben cuidarse unos a los otros para evitar que nuevamente se repita una situacion igual a tan lamentable hecho que marcó al país.
Paola Michel González, estudiante de la escuela normal, dijo que en apoyo a este grupo que desapareció, decidieron salir de la escuela para protestar y junto con esta acción guardaron un minuto de silencio por los que murieron en aquel terrible suceso.
“Nosotros como normalistas debemos ser conscientes que esto no sólo puede pasar en Ayotzinapa, si no en cualquier lugar, debemos seguir unidos pase lo que pase, como personas y estudiantes, ya que en la actualidad la situación no es fácil para nadie” dijo la normalista.