Guanajuato, Gto. Con la finalidad de promover el cuidado del agua y mantener vivas las tradiciones culturales mexicanas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), lanza el concurso “Calavereando por el Cuidado del Agua”.
Donde se invita a los capitalinos de todas las edades, a que participen con una creación literaria de su puño y letra, para ser ganadores de premios de hasta 3 mil pesos.
Esta será la primera edición del concurso organizado por el SIMAPAG, en el cual los participantes deberán promover con sus calaveritas el tema del uso correcto y cuidado del agua, además de ser graciosas, y ocurrentes sin ser ofensivas u obscenas.
La redacción deberá ser de 3 estrofas mínimo y 5 máximo, no deberá de ser copiado o clonado y también tendrá que cumplir con las características del verso.
Los interesados deberás de enviar sus rimas al correo calaveras@simapag.gob.mx o bien podrán ser entregadas impresas en nuestras oficinas ubicadas en Av. Juárez #137 col. Centro, a más tardar a las 12:00 pm del 26 de octubre, incluyendo en el correo o la impresión, su nombre completo, edad, domicilio, y teléfono.
Las calaveritas serán publicadas en la página de Facebook del SIMAPAG, del 27 al 31 de octubre y las cinco que logren obtener más likes pasarán a la siguiente ronda.
Finalmente, el martes 1 de noviembre, un jurado calificador integrado por el Cronista de la ciudad y consejeros del SIMAPAG, elegirán las tres mejores. Mismas que se darán a conocer el 2 de Noviembre, por medio de la misma página de Facebook.
Los ganadores recibirán 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero, mediante la entrega de tarjetas de regalo de Liverpool, durante la inauguración del festival de muertos, un evento que ya se ha convertido en toda una tradición en la capital. Los ganadores recibirán su premio y leerán públicamente sus rimas.
Estas son solo algunas de las acciones que ha venido promoviendo el Consejo Directivo del SIMAPAG; para arraigar entre la ciudadanía, una cultura de prevención en el manejo del vital líquido.